Antes de empezar...
Al iniciar la partida, antes de pasar a la configuración, lo primero que te aparece es información sobre la historia y el contexto de Assassin’s Creed Shadows. La narrativa comienza en 1581 en el Japón feudal, un período particularmente violento en la historia del país oriental.
En nuestra introducción a la guía, puedes leer un poco más sobre todo esto.

Assassin’s Creed Shadows nos presenta a nuestros protagonistas, Yasuke y Naoe. Yasuke es un extranjero que recorre Japón, y Naoe es una joven shinobi de una aldea tranquila. No tienen ningún poder por sí mismos, en un mundo dominado por poderosos señores de la guerra japoneses.

Yasuke es un poderoso samurai que puede enfrentar a cualquier enemigo, siempre que esté a su nivel actual. Naoe, por su parte, se inclinará por permanecer oculta y emplear muchas habilidades para eliminar a los enemigos con sigilo. Para obtener ventajas en combate, deberás ir alternando tu juego entre uno y otro personaje.
Configurando la dificultad
A continuación, puedes configurar tu partida de Assassin’s Creed Shadows. Lo primero que puedes elegir es la dificultad, que te sugerimos que elijas la configuración Normal, que ofrece un buen equilibrio entre dificultad y facilidad.
Exploración guiada
También puedes elegir si quieres una exploración guiada. Si eliges no activar esta configuración, podrás descubrir todo el mundo de Assassin’s Creed Shadows por tu cuenta. Es la experiencia que sugieren los desarrolladores del videojuego.
Si eliges activarla, el juego te indicará dónde se encuentran todos los objetivos, sin tener que hacer la tarea de exploración. La contrapartida de esto es que se desactivan algunos logros posibles, y ciertos trofeos no podrán ser desbloqueados.

¿Qué es el modo canónico?
Luego, puedes elegir si quieres jugar en modo canónico. Es un modo creado para jugar la historia oficial de Assassin’s Creed Shadows sin que el jugador tenga que tomar ninguna decisión. La configuración que elijas es muy relevante, ya que no puede cambiarse una vez que guardes la partida. La opción predeterminada es No.
Sin embargo, si eliges jugar el modo canónico, lo que no aclaran los desarrolladores sobre la configuración de Assassin’s Creed Shadows, es que no tendrás acceso a varios contenidos. Hay un personaje muy importante, Gennojo, que no podrás desbloquear como aliado jugable. Asimismo, no podrás experimentar determinados romances entre los protagonistas y otros personajes de la historia.

Assassin’s Creed Shadows tiene dos protagonistas que están muy bien diseñados para ser usados según nuestra táctica. Sin embargo, si eliges la configuración de modo canónico, el propio juego decide qué personaje utilizar para determinados combates. Esto nos limita la libertad de elección, ya que privilegia la historia.

El modo inmersivo
Por último, el modo inmersivo consiste en tener voces originales del videojuego. Sucede que, en la historia de Assassin’s Creed Shadows, hay personajes que no hablan japonés. Por eso, si los personajes hablan otro idioma, se los puede escuchar en su lengua original.
Ahora sí... ¡a jugar!
Ten en cuenta todos estos elementos de la configuración de Assassin’s Creed Shadows para jugar de la manera que más te guste.