Apex Legends
¿Qué equipo necesitas?
🎮Control personal (Xbox, PS4, PS5) o mouse y teclado.
🎧Audífonos personales con conexión a puerto USB (opcional, en caso de no traer no podrán escuchar el audio del juego).
Configuración
Sembrado de equipos: los equipos serán sembrados aleatoriamente al finalizar el registro.
Reglas
Desconexiones
Si un jugador se desconecta antes de aterrizar, el partido debe reiniciarse.
Si un jugador se desconecta después de aterrizar, sus eliminaciones se sumarán a las de su compañero y el juego continuará.
Retrasos
Se permite un retraso de cinco minutos entre juegos.
Los partidos no pueden posponerse sin la aprobación de un oficial del torneo.
Reporte y disputas
Reporte de resultados: todos los equipos deben reportar los resultados del partido dentro de los 10 minutos posteriores a su finalización.
No reportar los resultados a tiempo puede resultar en una pérdida para elequipo infractor.
Prueba de victoria: los equipos deben grabar o tomar capturas de pantalla de los resultados del juego como prueba. Esta prueba debe incluir los nombres de los jugadores y el número de eliminaciones.
Disputas: las disputas deben ser reportadas antes de que comience el próximo juego, o dentro de los 15 minutos posteriores al final del partido. Se requiere prueba para todas las disputas.
Formato de victoria🏆
El equipo que tenga más eliminaciones combinadas entre ambos jugadores.
Si se juega una serie (mejor de 2, 3, 5, etc.), el equipo con la mayor suma de eliminaciones al final de la serie será el ganador. En caso de empate en eliminaciones, el desempate se decidirá por el equipo que haya sobrevivido más tiempo en total durante las partidas.
Brawlhalla
- Doble eliminación.
- Online
- Edad mínima 13 años
Online
¿Qué equipo necesitas?
Los jugadores deben tener un dispositivo compatible y una conexión a internet estable.
Canal oficial de comunicación: https://discord.gg/blink-esports-631129976028266509
Reglas
Lobby de Torneo (Tournament Lobby)
Puedes seleccionar de manera automática las reglas correspondientes al formato 2v2 al elegir la opción“Lobby” en la sección de ajustes.
- Modo de Juego: Stock
- Equipos: Activados
- Vidas: 3
- Tiempo por Partida: 8 minutos
- Gadgets: Desactivados
- Test Features: Desactivados
- Map Set: 2v2
- Team Damage: Activado
Configuraciones
- Región: US-East
- Amigos/Clanmates: Desactivados
- Room Number: Activado
- Room Type: Custom
- Max Players: 4 (2v2)
- Map Choosing: Tournament Striking
- Blind Pick: Desactivado
Formato de victoria🏆
Mejor de 3 (el que gane dos partidas avanza).
Brawl Stars
- Los equipos deben ser de una misma región.
- Edad mínima: 13 años
¿Qué equipo necesitas?
📱Los jugadores deben tener un dispositivo móvil compatible y una conexión a internet estable.
🪪Cuenta de Supercell ID: Los jugadores deben usar su cuenta personal de Supercell ID para registrarse y competir en el torneo.
Reglas
- Modos de juego: Gem Grab, Brawl Ball, Bounty, Heisty Siege.
- Equipos: 3 jugadores activos y 1 suplente
- Selección de Brawlers: todos los brawlers y habilidades permitidos.
Estructura del partido
- Duración: los partidos se juegan al mejor de 3 sets.
- Tiempo de juego: cada set tiene un límite de tiempo específico según el modo de juego.
- Empates: se resuelven mediante una partida adicional.
Formato de victoria🏆
Mejor de 3 Sets: el primer equipo que gane 2 sets es el ganador del partido.
Empates: si ambos equipos ganan 1 set cada uno, se juega un set adicional para desempatar y definir al ganador del partido.
Clash Royale
- Los jugadores deben usar una cuenta propia y no compartirla durante el torneo.
- No hay restricciones a nivel de torre.
- Edad mínima: 16 años
Reglas
Restricciones de cartas
No hay restricciones de cartas en las fases de bracket y eliminación.
En la final, se aplican reglas de doble prohibición ciega: cada jugador puede prohibir una carta al inicio de cada partida.
Niveles de cartas
Las cartas y el nivel del rey se fijan en el nivel 11 para las batallas amistosas.
Configuraciones
- Modo: 1vs1.
- Formato: Partidas al mejor de 3.
- Duración: 3 minutos (+3 minutos de muerte súbita).
- Niveles: Nivel de cartas y torres fijado en 11.
- Arena: Cualquiera.
Barajas y batallas amistosas
Para cada partida al mejor de 3, los jugadores deben invitarse mutuamente a una batalla amistosa:
- El jugador a la izquierda crea la primera partida.
- El jugador a la derecha crea la segunda partida.
- Si es necesario, el jugador a la izquierda crea la tercera partida.
Reporte de resultados
Responsabilidad: los jugadores deben reportar los resultados después de cada juego.
Disputas: en caso de disputa, los jugadores pueden solicitar la intervención de un moderador y proporcionar capturas de pantalla como evidencia.
Formato de victoria 🏆
Mejor de 3: El primer jugador en ganar 2 juegos es el ganador del partido.
Destrucción de Torres: Las victorias no se basan en la cantidad de torres destruidas.
Fortnite Kill Race
- Modo de juego: 2v2 Kill Race
- Plataforma PC
¿Qué equipo necesitas?
🎮Control personal (Xbox, PS4, PS5) o mouse y teclado.
🎧Audífonos personales con conexión a puerto USB (opcional, en caso de no traer no podrán escuchar el audio del juego).
Reglas
Sembrado de equipos: los equipos serán sembrados aleatoriamente al finalizar el registro.
Desconexiones
- Si un jugador se desconecta antes de aterrizar, el partido debe reiniciarse.
- Si un jugador se desconecta después de aterrizar, sus eliminaciones se sumarán a las de su compañero y el juego continuará.
Retrasos
- Se permite un retraso de cinco minutos entre juegos.
- Los partidos no pueden posponerse sin la aprobación de un oficial del torneo.
Reporte de resultados: todos los equipos deben reportar los resultados del partido dentro de los 10 minutos posteriores a su finalización. No reportar a tiempo puede resultar en una pérdida para el equipo infractor.
Prueba de victoria
- Los equipos deben grabar o tomar capturas de pantalla de los resultados del juego como prueba.
- Esta prueba debe incluir los nombres de los jugadores y el número de eliminaciones.
Disputas
- Las disputas deben ser reportadas antes de que comience el próximo juego o dentro de los 15 minutos posteriores al final del partido. Se requiere prueba para todas las disputas.
- Trampas: cualquier forma de trampa, glitching o explotación de mecánicas del juego resultará en la descalificación. Esto incluye el uso de hacks o cualquier comportamiento antideportivo.
Formato de victoria🏆
Eliminaciones combinadas: el ganador de la partida será el equipo que tenga más eliminaciones combinadas entre ambos jugadores.
Todos los equipos deben reportar los resultados del partido dentro de los 10 minutos posteriores a su finalización. No reportar los resultados a tiempo puede resultar en una pérdida para el equipo infractor.
Serie de partidas
- Si la serie contiene más de una partida (mejor de 2, mejor de 3, mejor de 5, etc.), se jugará la cantidad de partidas asignadas.
- El equipo con la mayor sumatoria de eliminaciones será el ganador.
Desempate: en caso de empate en eliminaciones, se decidirá por el equipo que haya sobrevivido más tiempo en todas las partidas de la serie (sumando los tiempos de supervivencia de ambos jugadores).
Freefire Kill Race
🎮Videojuego: Free Fire de Garena.
🔴Modalidad de torneo: presencial para las fases de clasificaciones y final.
👥Participantes por equipo: 5 jugadores (4 jugadores principales y 1 suplente).
🧑Edad: a partir de 10 años. Menores de 18 años deben contar con autorización de padres o tutores y, en caso de pasar a la final, deben estar acompañados.
¿Qué equipo necesitas?
📱Dispositivo móvil: los jugadores deben usar dispositivos móviles para competir. No se permiten emuladores ni el uso de ratón y teclado.
Formato de victoria 🏆
Método de puntuación:
- Bajas confirmadas (kills): 4 puntos por cada baja.
- Puntos por lugar o posición final:
Las salas tendrán una duración de partidas de 20 a 25 minutos aproximadamente, donde se dará puntuación basada en la posición final y las bajas (kills).
LUGAR O POSICIÓN | PUNTUACIÓN |
---|---|
1 | 50 |
2 | 45 |
3 | 40 |
4 | 35 |
5 | 30 |
6 | 25 |
7 | 20 |
8 | 15 |
9 | 10 |
10 | 5 |
11 | 0 |
12 | 0 |
Asistencia: el equipo que no se presente en la sala el día y hora correspondiente quedará descalificado.
Mobile Legends: Bang Bang
- Se jugará online utilizando Mobile Legends: Bang Bang.
- Equipos de cinco (5) jugadores más un (1) suplente
- Edad mínima: 13 años
- Límite de equipos: 32
- Modo de juego: liga (todos contra todos)
Rondas: 7
Partidas: Bo1 (mejor de 1)
¿Qué equipo necesitas?
📱Los jugadores deben tener un dispositivo compatible con el juego y una conexión a internet estable.
Reglas
El líder del equipo debe estar listo 30 minutos antes para ser admitido en la sala; de lo contrario, el equipo será descalificado por ausencia.
Uso de Discord: obligatorio. Un moderador verificará que los 5 jugadores estén en su sala designada a la hora de jugar. El entrenador solo puede estar presente hasta que finalice la fase de selección.
Entrada a la sala de torneo: los jugadores deben unirse dentro de los 5 minutos tras entrar en la sala; de lo contrario, perderán automáticamente la ronda.
Pausa: cada equipo tiene derecho a una pausa de 2 minutos por enfrentamiento en caso de problemas de conexión o con el dispositivo. Si se soluciona el problema antes, los 2 minutos deben transcurrir antes de continuar.
Responsabilidades del jugador: los jugadores son responsables del software con el que juegan, la estabilidad de su conexión, el estado de la batería y asegurarse de que su dispositivo puede ejecutar el juego actualizado.
Confirmación de participación: los equipos deben confirmar su participación una hora antes del torneo (hora del servidor). La ausencia durante este proceso otorgará la victoria automáticamente al equipo contrario.
Transmisiones: no se permite que los jugadores transmitan sus partidas públicamente. Solo pueden transmitir sus grabaciones personales después de la transmisión oficial.
Remakes: la organización del torneo puede considerar un remake en caso de fallo general del servidor que afecte a uno o más jugadores, o si 4 o más jugadores se desconectan debido a problemas de red.
Formato de victoria 🏆
El equipo que gane la partida (Bo1) avanza a la siguiente ronda.
Remakes: la organización puede considerar un remake en caso de fallos del servidor o desconexiones masivas.
Valorant
- Plataforma: PC
- Jugadores: 5 titulares y 1 suplente
- Servidor:Miami
Mapas: Sunset, Breeze, Ascent, Bind, Split, Lotus, Icebo
¿Qué equipo necesitas?
Cada jugador y equipo tiene permitido usar los siguientes periféricos personales:
- Teclado
- MousePad
- Mouse
- Audífonos
Todos los dispositivos deben ser aprobados por el juez encargado de la partida, especialmente durante la ronda final presencial. Además, está prohibido conectar dispositivos de almacenamiento externos (USB, celulares, adaptadores de memoria, cámaras, etc.) durante el torneo.
Cuentas
- Cada participante debe tener una cuenta personal e intransferible en el servidor Latinoamérica Norte.
- Los jugadores deben usar su propia cuenta registrada de Valorant. Si se descubre que un jugador está participando con la cuenta de otro jugador, el participante y/o el equipo serán descalificados inmediatamente.
- Los jugadores inscritos no podrán participar en más de un equipo. Si se descubre esta actividad, el participante y/o el equipo serán descalificados inmediatamente.
- Los jugadores deberán estar listos en el lobby 5 minutos antes de la hora fijada para el partido. En la primera ronda del torneo, deberán estar en el lobby 10 minutos antes.
Penalizaciones por retraso
- 10 minutos: pérdida del primer mapa o pérdida del partido (Bo1)
- 15 minutos: pérdida del partido (Bo3)
Selección de mapas (Bo1):
- Equipo A: Banea un mapa
- Equipo B: Banea un mapa
- Equipo A: Banea un mapa
- Equipo B: Banea un mapa
- Equipo A: Banea un mapa
- Equipo B: Banea un mapa
- El mapa restante será el mapa en el que se jugará
- Equipo A: Selecciona lado
Ronda final (Bo3)
La ronda final se llevará a cabo de manera presencial. Los integrantes de cada equipo deben llegar al lugar pautado mínimo 1 hora antes de la hora establecida para iniciar la ronda final.
Discord: los jugadores deben contar con sus credenciales de Discord, que serán utilizadas como herramienta de comunicación durante la ronda final presencial.
Restricciones de software: está prohibido instalar programas no autorizados por la administración del torneo. Si un jugador instala un programa externo sin autorización, será sancionado. Está prohibido conectar dispositivos de almacenamiento (USB, celulares, adaptadores de memoria, cámaras, etc.) durante el torneo.
Selección de mapas en la ronda final:
- Equipo A: Banea un mapa
- Equipo B: Banea un mapa
- Equipo A: Selecciona un mapa
- Equipo B: Selecciona lado
- Equipo B: Selecciona un mapa
- Equipo A: Selecciona lado
- Equipo A: Banea un mapa
- Equipo B: Banea un mapa
- El mapa restante será el mapa en el que se jugará la tercera partida
- Equipo A: Selecciona lado
Pausas
- El tiempo total de pausa por equipo es de 10 minutos en caso de desconexiones, con un máximo de 5 minutos por pausa.
- La pausa solo está permitida en la fase de compra. Si un jugador se desconecta después de la fase de compra, no se podrá pausar y el juego continuará.
- Si se requiere una pausa táctica, los equipos solo pueden hacer uso de un timeout por lado en cada mapa (2 timeouts en total por mapa). El timeout debe ser aplicado al inicio de la fase de compra, y no podrá aplicarse pasados los 10 segundos.
- Durante la pausa táctica, solo los jugadores dentro de la partida y su entrenador podrán hablar entre sí. Los demás miembros del equipo no podrán interactuar con los que se encuentren dentro de la partida.
Entrenadores
- Cada equipo tiene derecho a un entrenador, quien podrá formar parte de los espectadores dentro de la partida, sin derecho a comunicación con los jugadores, excepto durante las pausas tácticas.
- Los entrenadores solo podrán visualizar las cámaras de los integrantes de su respectivo equipo. No podrán utilizar herramientas de Ghost Mode, SkyBox o Director’s Camera.
Formato de victoria 🏆
Round Robin (Fase de grupos): los equipos juegan al mejor de 1 (Bo1). Los dos mejores equipos en la tabla de posiciones avanzan a la gran final.
Final: se juega al mejor de 3 (Bo3). El equipo que gane 2 de 3 mapas es el ganador de la final.
Desempates
Empate a dos vías:
- Puntuación de partido cara a cara.
- Diferencial de mapas cara a cara.
- Diferencial de rondas cara a cara.
- Diferencial de mapas.
- Diferencial de rondas.
Empate a tres vías:
- Serie de partidos cara a cara.
- Los equipos con ventaja en el enfrentamiento directo en dos partidos recibirán automáticamente el primer lugar del grupo.
- Si ningún equipo tiene una ventaja de dos partidos en el enfrentamiento directo (por ejemplo, todos los equipos tienen un enfrentamiento directo de 1-1), se procederá al siguiente paso del proceso de desempate a tres vías.
- Diferencial de mapas.
- Diferencial de rondas.
- Partido de desempate Bo1.
Warzone Kill Race
- Jugadores: dos integrantes por equipo (2v2)
- Plataforma: PC
- Modo: resurgimiento
¿Qué equipo necesitas?
🎮Control personal: Xbox, PS4, PS5 o mouse y teclado.
🎧Audífonos personales (opcional): Con conexión a puerto USB. En caso de no traer, no podrán escuchar el audio del juego.
Modo de juego
Los cuatro jugadores en la partida (2v2) deben entrar juntos a un lobby de Squads en el modo Battle Royale.
Sembrado de equipos: los equipos serán sembrados aleatoriamente al finalizar el registro.
Desconexiones
- Si un jugador se desconecta antes de aterrizar, el partido debe reiniciarse.
- Si un jugador se desconecta después de aterrizar, sus eliminaciones se sumarán a las de su compañero y el juego continuará.
Retrasos: se permite un retraso de cinco minutos entre juegos. Los partidos no pueden posponerse sin la aprobación de un oficial del torneo.
Reporte y disputas
- Reporte de resultados: todos los equipos deben reportar los resultados del partido dentro de los 10 minutos posteriores a su finalización. No reportar los resultados a tiempo puede resultar en una pérdida para el equipo infractor.
- Prueba de victoria: los equipos deben grabar o tomar capturas de pantalla de los resultados del juego como prueba, incluyendo los nombres de los jugadores y el número de eliminaciones.
- Disputas: las disputas deben ser reportadas antes de que comience el próximo juego, o dentro de los 15 minutos posteriores al final del partido. Se requiere prueba para todas las disputas.
Trampas: cualquier forma de trampa, glitching o explotación de mecánicas del juego resultará en la descalificación, incluyendo el uso de hacks o cualquier comportamiento antideportivo.
Formato de victoria 🏆
El equipo ganador será aquel que tenga más eliminaciones combinadas entre ambos jugadores al final de la partida.
Series de partidas: Si la competencia consiste en una serie con múltiples partidas (mejor de 2, mejor de 3, mejor de 5, etc.), se jugará la cantidad asignada de partidas. El equipo con la mayor sumatoria de eliminaciones en todas las partidas de la serie será el ganador.
Desempate: En caso de empate en el número de eliminaciones, se determinará el ganador basándose en el equipo que haya sobrevivido más tiempo en todas las partidas de la serie (sumando los tiempos de supervivencia de ambos jugadores).
Multiversus
Plataformas permitidas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S
Región: global
Configuración de la partida
- Duración del combate: 7 minutos
- Cantidad de vidas: 3 vidas por personaje
- Pausas: prohibido pausar el juego a menos que sea autorizado por un juez
Escenarios permitidos
Batcave (DC)
Cromulons (Rick and Morty)
The City of Townsville (The Powerpuff Girls)
Throne Room (Game of Thrones)
Scooby's Haunted Mansion (Scooby-Doo)
Sky Arena (Steven Universe)
Tree Fort (Adventure Time)
Trophy's E.D.G.E. (MultiVersus)
Water Tower (Animaniacs)
The Court (Space Jam)
¿Qué equipo necesitas?
🎮Control personal: se permite el uso de controladores de consola o teclado y ratón.
🎧Audífonos personales.
Formato de victoria 🏆
El ganador es el que elimine todas las vidas del oponente o tenga menos daño al terminar el tiempo.
En caso de empate en porcentaje de daño, se jugará una partida de muerte súbita con una vida y tiempo de 2 minutos.
Super Smash Bros. Ultimate 1v1
- Plataforma: Nintendo Switch
- Todas las partidas se jugarán de manera presencial
Selección a ciegas
- Cualquiera de los jugadores puede solicitar una selección de personajes a ciegas.
- Ambos jugadores informan en secreto a un tercero sus elecciones para la primera ronda.
- El tercero valida que los personajes seleccionados sean los mismos que los informados.
Cláusula de prohibición de etapa
- El ganador del partido anterior puede eliminar 3 escenarios de la lista de escenarios legales solo para el próximo juego.
- Las prohibiciones se reinician después de cada juego.
Cláusula de caballero
- Se puede jugar en cualquier escenario legal si ambos jugadores están de acuerdo.
- No se puede cambiar el número de partidos a jugar ni seleccionar un escenario ilegal.
- Violar esta disposición resulta en descalificación inmediata.
Eliminación de escenarios
- Para iniciar una partida, los jugadores juegan a "piedra, papel, tijera".
- El ganador elige si elimina primero o segundo.
- El primero elimina un escenario, el segundo elimina dos, y el primero elige entre los dos restantes.
Cláusula de pausa
- La pausa debe estar desactivada.
- Si no es así, la pausa solo es legal en la propia plataforma de reaparición para convocar a un oficial del torneo o en caso de mal funcionamiento del controlador.
- Otras pausas resultan en la pérdida de una vida para el jugador que pausó.
- Si la pausa hace que el oponente pierda una vida, el jugador que pausó pierde dos vidas.
Movimientos de autodestrucción
Si un juego termina con un movimiento de autodestrucción, la pantalla de resultados decide el resultado del partido.
Muerte súbita
- Si un partido va a muerte súbita, el ganador se determina por acciones y porcentaje cuando finaliza el partido.
- Si ambos jugadores tienen el mismo número de vidas, gana el jugador con el porcentaje más bajo.
- En caso de empate porcentual, se juega un desempate de 1 vida con un límite de tiempo de 3 minutos.
Cláusula de solicitud de color
- Los jugadores pueden solicitar que su oponente cambie de color para adaptarse al daltonismo o evitar confusiones.
- La solicitud debe hacerse antes del partido.
Selección de color del personaje/equipo
- Si hay una disputa sobre los colores, los jugadores juegan a "piedra, papel, tijera" para determinar quién elige el color.
Selección
- Después del primer juego, cada jugador tiene 30 segundos para notificar a su oponente sobre su baneo, etapa o personaje preferido.
- Si no se hace, el oponente puede hacer la selección por el jugador.
Cláusula de coachin
- No se permite coaching durante el torneo.
- Sanciones:
- Animar: Declaraciones anodinas como "¡Vamos!", "¡Tienes esto!" o "¡Estropearlos!" no son una violación.
- Infracción menor: Declaraciones generales como "Juega lento", "Tómate tu tiempo" o "¡Pégale!" resultan en una advertencia. Si el comportamiento continúa, se considerará una infracción media.
- Infracción media: Declaraciones más específicas sobre el estilo de juego, como "Juega con él como si jugaras contra mí", "Tiene que acercarse a ti", "Está jugando nervioso" resultan en una advertencia y posible prohibición del entrenador.
- Infracción mayor: Declaraciones muy específicas que señalan hábitos, opciones específicas o tiempos como "¡Esté atento a su atuendo neutral!", "¡Su discurso está casi listo!" o "¡Sigue rodando!" pueden descalificar al entrenador.
- Infracción severa: Interferencia física a cualquier jugador puede resultar en la expulsión temporal del entrenador de futuros eventos.
- El personal del torneo se reserva el derecho de juzgar lo que se considera "coaching" y la gravedad de la infracción.
Colusión
- Los jugadores sospechosos de colusión serán descalificados inmediatamente.
- La colusión incluye cualquier acuerdo para obtener una ventaja injusta, manipular resultados o perjudicar a otros participantes.
Mala interpretación / mala configuración:
- Los juegos o sets no se pueden repetir por mala interpretación de las reglas o mala configuración del juego.
- Es responsabilidad de los jugadores solicitar aclaraciones al organizador.
Interferencia del control:
- Si se determina que su controlador causa interrupciones, el jugador puede ser descalificado.
Fallos finales:
- Si ocurre una situación imprevista, el juicio del personal del torneo es definitivo.
- Las reglas pueden modificarse entre fases en el mejor interés del evento.
Reglas de escenarios
Escenarios de inicio
- Battlefield (o cualquier forma de Battlefield)
- Final Destination (o cualquier forma de Omega excepto los 2D)
- Smashville
- Pokémon Stadium 2
- Small Battlefield
Escenarios “Counter-Pick”
- Hollow Bastion
- Town & City
- Kalos Pokémon League
Escenarios no permitidos
- Cualquier escenario no mencionado queda inhabilitado.
Elección de música
- El jugador puede elegir la música del escenario "counter-pick".
Reglas de personajes
- El personaje Steve de Minecraft está prohibido debido a la técnica de cancelación.
Formato de victoria 🏆
Formato general: Todos los conjuntos de torneos se jugarán al mejor de 3 partidas, es decir, el primer jugador en ganar 2 partidas será el ganador del conjunto.
Formato para el Top 8: Se jugará al mejor de 5 partidas, lo que significa que el primer jugador en ganar 3 partidas será el ganador del conjunto.
Street Fighter 6
- Edad mínima: 10 años
- 1v1
- Modalidad: presencial
- Plataforma: PS5
Configuración
Juego del torneo: Street Fighter 6 de CAPCOM, incluyendo todas sus actualizaciones hasta la fecha del torneo y personajes lanzados hasta 7 días antes del torneo.
Duración del combate: 99 segundos.
Rondas: mejor de 3 (BO3) en fase regular, mejor de 5 (BO5) partir del Top 8.
¿Qué equipo necesitas?
🎮Periféricos: Cada jugador debe llevar su dispositivo periférico (controles) compatible con la PS5.
🔴Personajes: el jugador que ganó la última partida debe utilizar el mismo personaje en la siguiente partida.
Reglas adicionales
Empates: las partidas no pueden resultar en empate. En caso de empate, la partida deberá ser jugada nuevamente.
Regla de derrota inevitable: si en una situación es inevitable la derrota de un jugador y la partida es interrumpida, el jugador en situación de derrota mantiene la derrota.
Colusión: la colusión entre competidores para manipular resultados será sancionada con descalificación inmediata y pérdida de títulos o premios.
Cuentas: solo se permite una cuenta por jugador. Uso de cuentas falsas o sustitución de jugadores resultará en descalificación.
Quejas: las quejas después de concluida la partida no serán tomadas en cuenta. Si se presenta algo extremo y prolongado, debe ser reportado al inicio del combate.
Reglas finales
Decisiones: Las decisiones de los organizadores son finales y no están sujetas a apelación.
Trampa y confabulación: cualquier intento de trampa o confabulación resultará en descalificación inmediata.
Elegibilidad regional: intentar falsificar la elegibilidad regional resultará en descalificación inmediata.
Fallos técnicos: en caso de fallos técnicos, el organizador puede anular el resultado de la partida.
Cambios de participantes: no se permitirán cambios de participantes en los pools de último momento.
Tekken 8
- Edad mínima: 13 años
- Plataforma: PS5
- 1v1
- Juego del torneo: Tekken 8 de Bandai Namco, incluyendo todas sus actualizaciones hasta la fecha del torneo y personajes lanzados hasta 7 días antes del torneo.
Formato de partidas
Fase regular presencial: Al mejor de 3 (BO3).
Top 8 presencial: al mejor de 5 (BO5).
Duración de la partida: 99 segundos por ronda, 2/3 rondas.
¿Qué equipo necesitas?
🎮Controladores: Cada jugador debe llevar su propio dispositivo periférico (controles) compatible con la consola PS5.
Selección de escenarios
La selección de escenarios será siempre aleatoria (random).
Reglas adicionales
Selección de personaje: el jugador que ganó la última partida debe utilizar el mismo personaje en la siguiente partida.
Empates: las partidas no pueden resultar en empate. Si ocurre, la partida debe ser jugada nuevamente.
Derrota Inevitable: en una situación de derrota inevitable y si la partida es interrumpida, el jugador en dicha situación mantiene la derrota
Cuentas: solo se permite una cuenta por jugador. El uso de cuentas falsas o jugar en sustitución de otro jugador resultará en descalificación.
Quejas: quejas sobre lag o problemas técnicos deben ser reportadas al inicio del combate. Quejas posteriores a la partida no serán tomadas en cuenta.
Decisiones de los organizadores: las decisiones tomadas por los organizadores son finales y no están sujetas a apelación.
Reglas finales
Descalificaciones: cualquier intento de trampa, falsificación de elegibilidad o confabulación resultará en descalificación inmediata.
Fallas técnicas: en caso de fallas técnicas o circunstancias extremas, los organizadores pueden anular el resultado de la partida.
Cambios en los pools: no se permitirán cambios de participantes en los pools de último momento.
Mortal Kombat
Todas las partidas del torneo se jugarán en Mortal Kombat 1 (versión EE. UU.) con la última actualización, para la consola PlayStation 4.
- Modalidad de Eliminación Doble.
- Configuración predeterminada del modo Torneo.
- Temporizador de 90 segundos.
- Interacciones activadas.
- Solo se permiten variaciones predeterminadas y personalizadas del modo Torneo.
- Partidas al mejor de 5 juegos.
- El ganador del juego anterior debe mantener el mismo personaje.
- El perdedor del juego anterior puede cambiar de personaje.
- Selección aleatoria del escenario.
Nota: Todos los participantes deben ser mayores de 18 años. Los jugadores de 13 a 17 años deben presentar un permiso firmado para participar.
Reglas Generales
- Los participantes deben traer sus propios controles o arcade sticks.
- Se recomienda traer audífonos propios.
Elección de Lados
Los jugadores deben acordar cuál lado de la consola ocuparán (1p o 2p). Si no hay acuerdo, se resolverá con un juego de “piedra-papel-tijera”.
Elección de Personajes
Selección Estándar: Los jugadores eligen sus personajes cuando lo deseen antes de iniciar la partida. Una vez que se elige un personaje, no se puede solicitar el método de selección doble ciego.
Selección Doble Ciego: Un jugador debe solicitar explícitamente el método de selección doble ciego antes de elegir un personaje. El jugador en el lado izquierdo (1p) elige su personaje en secreto y el organizador informa al jugador del lado derecho (2p) para que elija su personaje. El organizador asegura que el jugador del lado izquierdo (1p) se atenga a su elección.
Desarrollo del Juego
- Una vez seleccionados los lados y los personajes, se inicia la primera partida.
- El partido termina cuando un jugador gana el número requerido de juegos.
- El ganador debe informar el resultado al juez.
- El ganador no puede cambiar de lado. Debe permanecer en el mismo lado a menos que el perdedor elija cambiar.
- El ganador del último juego debe mantener el mismo personaje, pero puede cambiar su V-Trigger antes de que el oponente seleccione el suyo.
- El perdedor del último juego puede elegir lo que desee.
Infracciones de Reglas
- Las infracciones deben ser reportadas inmediatamente al juez.
- Las infracciones no relacionadas con el juego deben informarse antes de que comience el juego. Detener un juego en curso para reportar una infracción no relacionada con el juego resultará en la pérdida de la ronda para quien detenga el juego.
- La única excepción es si la infracción ocurre durante la mitad de la partida.
- Las infracciones deben ser reportadas en el momento en que ocurren; de lo contrario, se ignorarán.
- Un organizador de torneo puede reportar infracciones en nombre de un jugador.
- Si un organizador detiene el juego para informar una infracción, se reanudará con los mismos personajes, orden y lado. No habrá descalificación.
- Solo el organizador del torneo y los jugadores en el partido pueden detener el juego para reportar infracciones.
- Detener el juego accidental o intencionalmente resultará en la pérdida de la ronda.
- Interrupciones fuera del control de los jugadores serán manejadas por el organizador del torneo, que intentará reanudar la ronda desde el punto de interrupción o reiniciar el juego con los mismos personajes y modos.
Fallo en el Equipo
- Si ocurre una falla en el equipo, el jugador puede detener el juego para obtener un reemplazo.
- El jugador que informe la falla debe perder la ronda actual.
- El equipo de reemplazo debe estar disponible dentro de los 5 minutos. Si no es así, el jugador debe continuar con el equipo actual o perder el partido.
- El jugador tendrá tiempo para configurar y probar el nuevo equipo. Si el organizador determina que se ha obtenido una ventaja indebida, el jugador puede perder el juego.
- Cambiar de equipo entre juegos es permitido sin penalización, con 5 minutos para configurar los botones.
Reglas Adicionales
- No se permiten empates. Cualquier jugador que se niegue a jugar será descalificado y perderá cualquier derecho a premios.
- Un empate debe repetirse, a menos que el juego otorgue el empate a un jugador.
- La regla de "Derrota Inevitable" está en efecto. Un jugador que haya ganado legalmente la ronda o el partido, aunque la animación final no se haya completado, recibirá la victoria.
- Si hay disputas sobre si una jugada habría ganado, el torneo continuará, se evaluará el resultado y se procederá en consecuencia.
- La colusión entre competidores se considera trampa y resultará en descalificación inmediata.
- Pausas y retrasos innecesarios están prohibidos.
- Cualquier acción que interrumpa la visión del oponente está prohibida.
- Los jugadores tienen dos minutos para presentarse al área de juego después de ser llamados. La falta de presencia resultará en descalificación.
- Apagar el juego intencionalmente durante el progreso resultará en expulsión automática del torneo.
- En situaciones externas de gran impacto, el juez decidirá si el juego debe reiniciarse.
- El organizador proporcionará todo el equipo necesario para el torneo. Los fallos en el equipo deben notificarse al juez o al director del torneo de inmediato.
- No se permiten bebidas ni comidas en las estaciones de juego.
- El organizador se reserva el derecho de modificar las reglas en cualquier momento del torneo.
Jueces Supervisores
- Los jueces supervisarán cada juego, iniciarán las partidas y confirmarán a los ganadores.
- Los jueces estarán identificados con camisetas especiales.
- Llevarán un registro de advertencias y amonestaciones.
- Pueden consultar con otros jueces o la organización del torneo para tomar decisiones.
- Las decisiones de los jueces son finales y tienen la última palabra en cualquier situación o controversia.