Los videojuegos, más que simples formas de entretenimiento, son una manifestación cultural que ha evolucionado y se ha integrado en la sociedad contemporánea.
El equipo de NPC asistió al conversatorio "Videojuegos y su Influencia en la Cultura Pop", organizado en el Centro Cultural de España en Santo Domingo, por Moro Studio y con la participación de Leorian Ricardo, co-fundador y Jorge E. Pérez, vicepresidente de Moro Studio, Ilustrador y creador de cómics, donde se exploró a profundidad la relación entre los videojuegos y la cultura popular.
El evento reunió a una audiencia interesada en comprender cómo los videojuegos han influido en la música, la moda, el cine y la televisión, entre otros aspectos de la cultura popular.
Si algo quedó claro en la exposición desarrollada por Leorian y Jorge es que, desde su nacimiento hasta su transformación a lo largo del tiempo, los videojuegos han pasado de ser un mero entretenimiento para formar parte integral de la cultura pop.
Ricardo y Pérez, también abordaron tópicos de los videojuegos como la evolución que han tenido estos en la manera de jugar, su aspecto social y nostálgico para la comunidad gamer, la representación de los personajes, las adaptaciones de muchos videojuegos en la pantalla grande y otras temáticas de gran interés para los fanáticos.
Leorian Ricardo y Jorge Pérez, expertos en el campo de la ilustración profesional, compartieron sus conocimientos y experiencias, destacando cómo los videojuegos han creado un sentimiento de pertenencia a un grupo, convirtiéndose en una forma de expresión y de influencia en la cultura popular, así como en la forma en la que nos relacionamos.
Además, este conversatorio fue una oportunidad para explorar la influencia de los videojuegos en la cultura pop y para comprender cómo esta forma de entretenimiento ha dejado una huella indeleble en nuestra sociedad.
En NPC continuaremos promoviendo conversaciones y debates que exploren la relación entre los videojuegos y la cultura pop, y que nos ayuden a comprender mejor cómo esta forma de entretenimiento continúa moldeando y transformando nuestra sociedad.