Cloud, Aerith y Tifa salen al encuentro de Rude y Elena, miembros de los Turcos. Los Turcos son la división de Asuntos Generales de Shinra. Ambos los reconocen como parte de Avalanche. Elena se presenta como “una pesadilla” para nuestro equipo. Aerith pregunta por Reno, que es el compañero habitual de Rude. Reno está actualmente fuera de combate, “de vacaciones”, dice hostilmente Rude, y Elena es su reemplazo. En ese instante empieza una intensa batalla, el primer gran combate de este capítulo 3.

Hasta este punto, las batallas contra el Guardián de la Materia y Midgardsormr habían sido de todo el equipo contra un solo jefe. Esta batalla presenta la particularidad de que enfrentarás a dos, por lo que debes centrarte en Elena o Rude, y el resto del equipo hará lo suyo con el otro.

En combate, Rude usa principalmente sus puños y su gran destreza física. Elena, por su parte, es nueva en los Turcos, por lo que no tiene mucha experiencia y algo menos de vitalidad. Para presionarlos, debes golpearlos con habilidades ofensivas mientras estén con la guardia alta. A su vez, debes interrumpir sus ataques sinergizados.

El principal ataque de Rude es “Onda de choque”, que consiste en un golpe con su puño contra el piso, haciendo que una corriente de energía avance en línea recta por el suelo hacia ti. El ataque tiene su variante “Triple Onda de choque”.

Elena va a atacar principalmente con la “Granada aturdidora”, en la que lanza granadas que generan electricidad, que te dejan aturdido si quedas atrapado en la explosión. Lo importante para esquivar los ataques de los Turcos es moverte por todo el campo de batalla.
Tanto Rude como Elena pueden saltar a la plataforma. Elena puede desde allí tirar las granadas, y Rude puede activar el “Geiser espiritual”, un ataque en el que pilares de energía emergen del suelo, similar a las granadas de Elena.

Si usan sus golpes de puño y patadas, podrás bloquearlos y esquivarlos fácilmente. Su fuerte son los ataques eléctricos.
A medida que vayas debilitando su VIT, Elena y Rude retrocederán y empezarán a usar otras habilidades. Rude usará “Postura de Atlas” y Elena “Pequeño portento”.

Como la VIT de Elena es más baja que la de Rude, te recomendamos intentar derrotarla a ella primero. Una vez que lo hayas hecho, vencer a Rude será sencillo.
Cuando la batalla termine, aparecerán Barret y Red XIII, exigiendo que levanten las manos. Elena tiene una granada en la mano y Barret la amenaza. En ese momento, aparece Tseng, otro Turco, que dispara a la figura sombría encapuchada (aquella que Elena quería matar, por lo que Tifa la insultó en voz alta, desatando toda esta pelea). Tseng apunta con su arma a Barret y sugiere que dejen de pelear, y le pide a Cloud que cuide a Aerith.

En ese momento, Tseng dispara contra Barret y Red XIII, que retroceden. Elena le saca el seguro a la granada que tiene en la mano y la lanza con una patada hacia Cloud. Red XIII interviene desviándola para evitar la explosión. Los Turcos escapan mientras el suelo se desploma, y nuestro equipo cae a lo profundo de las Minas.