El equipo queda dividido luego de caer en las profundidades de las minas. Barret queda flotando en el agua con Red XIII, mientras que Cloud queda con Tifa y Aerith. Tifa propone que se encuentren en la salida. Ahora el juego cambia el punto de vista, y jugarás principalmente con Barret.
Barret y Red XIII se encuentran con la figura extraña encapuchada, y Red XIII cuenta que son personas que fueron envenenadas por el mako, y que había muchos de ellos en Hojo. Ahora, según Cloud, sigue a Sephiroth.

Debes explorar el espacio para encontrar la salida de las Minas. Te sugerimos, antes de ponerte en marcha, que equipes a Barret. Si habías asignado materia a Cloud, Tifa o Aerith, puedes reasignarla directamente a Barret y Red XIII. Recorre el espacio buscando materiales y baúles. Puedes disparar a los cristales que hay por todos lados para revelar nuevos materiales.

Te encontrarás a dos monstruos Flan que debes vencer. Usa también a Red XIII para que él suba su experiencia de batalla. Luego de vencerlos, continúa el camino, donde verás un árbol gigante que podrás usar para escalar. De camino, encontrarás más monstruos Flan y Cangrejo Cristalino. Poco más adelante, encontrarás un banco para descansar.

Acércate al árbol y empieza a treparlo. En varios descansos encontrarás materiales. Si en uno de estos encuentras piedras gigantes, no dudes en romperlas para obtener recompensas.
Llegarás al sitio de excavación, donde encontrarás un Archidragón que debes combatir. Más adelante te cruzarás con Orugas, que matarás sin problemas. Una vez que estén muertas, no te olvides de abrir el baúl, ya que trae como recompensa 5 huesos de bestia, que son muy útiles para crear nuevos objetos.
Al avanzar, te encontrarás un viejo carro de tren y una palanca para cambiar las posiciones de las vías. Primero mueve el carro para ayudarte a subir sin accionar la palanca, y así encontrar un baúl. Luego mantén apretado el triángulo para cambiar las vías y volver a mover el carro. Sube para seguir saliendo de la Mina.

Llegarás a un espacio muy grande en el que debes vencer a un Ogro. Sigue las vías hacia la derecha, usando el arma de Barret para destruir una roca que hay en el camino.

Te encontrarás a Cloud, Tifa y Aerith del otro lado, pero no pueden alcanzarte porque el puente está roto. El resto del equipo le pide ayuda a Barret que, como experto minero, tiene la solución, pero ayudará al equipo a cambio de dinero.

Dirígete a la izquierda donde verás dos escaleras. Dispara para que se destraben y te permitan subirlas. Si vas a la escalera de la derecha, encontrarás materiales y un baúl. Si vas a la de la izquierda, al subir deberás vencer a tres orugas. A continuación, recorre el espacio para encontrar un banco de descanso.

Empuja el viejo carro fuera del lugar, hacia el puente, para que empuje las piedras y puedas pasar. Llegarás a una nueva palanca, que una vez que dejes el carro, puedes mover para cambiar la vía.

Empuja o tira del carro por el nuevo camino, dejándolo caer sobre la caja atascada. Esto activará un mecanismo que hará subir el puente, para que Cloud, Tifa y Aerith puedan cruzar y seguir por el camino a la salida.
Regresa a la sala que tiene la puerta cerrada. Aerith, desde más arriba, accionará una palanca que te permitirá salir de ahí. Con humor, dice que le cobra por la ayuda lo que Barret les había pedido a ellos. Explora el lugar para recoger materiales y baja por la pendiente.

Cuando llegues allí, muchas piedras empiezan a moverse y un monstruo gigante parece levantarse para pelear con Barret y Red XIII: el Gólem de Mitrilo, el segundo jefe de este capítulo que debes vencer. En la próxima parte de esta guía, te contamos cómo vencerlo.