League of Legends elimina experiencia por destruir wards

El parche 14.19 de League of Legends ya es una realidad, y Riot Games ha hecho un ajuste importante que está generando gran controversia dentro de la comunidad. A partir de esta actualización, los jugadores ya no recibirán experiencia al destruir wards (centinelas), lo que ha causado un fuerte descontento, especialmente entre aquellos que juegan como soporte.

Antes, esta acción otorgaba una pequeña cantidad de experiencia junto con oro, lo que hacía que fuera más relevante a nivel estratégico. Ahora, el cambio reduce el impacto que esta mecánica tenía en el desarrollo de las partidas.

¿Qué ha cambiado con el parche 14.19?

Este parche trae varios ajustes que afectan directamente a la visión en el juego. Los detalles más destacados son los siguientes:

  • Wards invisibles: Antes, destruir estos wards daba 40 puntos de experiencia; ahora, ya no otorgan ningún tipo de experiencia.
  • Modificación de clarividencia: Este objeto antes otorgaba 20 puntos de experiencia; tras el cambio, solo proporciona oro.
  • Otros elementos como el espantapájaros de Fiddlesticks o el zombie ward, tampoco proporcionan experiencia.

La justificación de Riot Games

Riot Games ha explicado que la experiencia por destruir wards era una mecánica "poco visible" y de impacto menor, pero que, en ciertos casos, permitía a los jugadores obtener una ventaja injusta. Al eliminarla, buscan equilibrar el progreso de nivel entre los jugadores, evitando que quienes eliminan más wards suban más rápido que sus compañeros o rivales.

Sin embargo, esta explicación no ha sido suficiente para muchos jugadores, especialmente los que suelen jugar el rol de soporte, quienes sienten que se les ha quitado una recompensa justa por cumplir con su tarea de controlar la visión en el mapa.

El descontento de la comunidad de jugadores

La comunidad no ha tardado en reaccionar, y las redes sociales se han llenado de comentarios negativos sobre esta decisión. Muchos jugadores consideran que este cambio simplifica el juego y reduce las mecánicas que premiaban la habilidad y el conocimiento del juego. Los jugadores de soporte, en particular, son los que más sienten el impacto, ya que gran parte de su rol consiste en colocar y destruir wards para ayudar a su equipo a tener una mejor visión del mapa.

En el rol de soporte, controlar la visión es esencial para garantizar la seguridad de los carriles y proporcionar información valiosa a los compañeros de equipo. Con la eliminación de la experiencia, muchos jugadores sienten que el esfuerzo que dedican a esta tarea ya no es valorado de la misma manera, lo que ha generado un creciente descontento en este grupo.

Relevancia de la visión en League of Legends

Los wards son una parte clave de la estrategia en League of Legends. Colocar y destruir wards permite a los equipos tener control sobre el mapa, identificar posibles emboscadas y tomar mejores decisiones en cuanto a objetivos y movimientos. Los soportes, que suelen ser los encargados principales de esta tarea, juegan un papel crucial en la visión. El oro y la experiencia obtenidos por destruir wards no solo recompensaban este esfuerzo, sino que también les permitían mantenerse competitivos en términos de nivel.

Con el cambio, muchos jugadores creen que el rol de soporte ha perdido una de las pocas maneras que tenía para obtener experiencia adicional, lo que los deja en desventaja en comparación con otros roles que obtienen experiencia más fácilmente, como los carrileros o los junglas.

Dado el fuerte feedback negativo, es probable que Riot Games esté tomando en cuenta las opiniones de los jugadores para evaluar posibles ajustes en futuros parches.

Al final, todo dependerá de cómo evolucionen las partidas y si esta modificación realmente cumple con el objetivo de balancear el juego sin perjudicar en exceso a los jugadores de soporte.

Este cambio puede parecer pequeño, pero su impacto es importante, sobre todo para los jugadores que dedican su tiempo y habilidades a controlar la visión del mapa.

A pesar de que Riot Games busca un juego más equilibrado, es importante que también reconozcan y valoren el esfuerzo de aquellos que juegan roles menos visibles, pero igualmente cruciales para el éxito del equipo.

¿Y tú, qué opinas al respecto? Déjanos saber en los comentarios.

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