Final Fantasy VII Rebirth – Capítulo 2, parte 2: Recorriendo Kalm

En el comienzo de este nuevo viaje, Cloud tiene un día tranquilo ideal para poner a punto su equipo. Hasta que los soldados de Shinra irrumpen a buscarlo.

Después de conocer cómo funciona y jugar el minijuego Sangre de la Reina, debes salir del Hotel. En el camino, recorre las habitaciones para encontrar un éter en un baúl. Al bajar las escaleras, escucharás a un reportero hablar de la crisis que se desató en Midgar, cosa que ocurre en el videojuego anterior.

Sigue caminando por el hall del Hotel. Encontrarás a un hombre, llamado Broden, que es el dueño del Hotel. Le informa que todos se fueron y que Barrett le dejó el mensaje de que tiene el día libre, pero que debe poner a punto su equipo. Le pide que pase por la armería y la librería. Se te indica, entonces, que pasees por Kalm.

La reconstrucción de Kalm en esta remake del Final Fantasy VII original es súper fiel. Si ya jugaste el viejo FF VII, vas a sentir entre nostalgia y fascinación por el pueblo.

Al salir del Hotel, te encontrarás a Red XIII, que le dice que se unirá al equipo a modo de ayuda, por haberlo liberado (otro acontecimiento que ocurrió en Final Fantasy VII Remake). A medida que aumente la afinidad de Cloud con sus compañeros del equipo, subirá el nivel de grupo.

Se te indica que vayas a la librería, pero puedes recorrer el pueblo previamente. En una cafetería, te encontrarás a Shed, un joven llorón que te invitará a jugar a Sangre de la Reina. En Kalm hay 3 personajes que te desafiarán: Shed, Nere y Givre.

Con los conocimientos vistos en el artículo anterior de esta guía, puedes intentar vencerlo para obtener una carta y empezar a sumar rangos en el minijuego. Si ganas, la carta que ganarás será el naipe de Castañeador.

Sigue recorriendo Kalm, donde los personajes NPC en la calle hablarán de lo ocurrido en Midgar. Te encontrarás a Red XIII. Debes elegir qué dice Cloud, para variar la afinidad con Red.

En la zona central del pueblo, encontráras a Nere, una ventrílocua, que te va a desafiar a jugar Sangre de la Reina. Si le ganas, la carta que ganarás será el naipe de Cactilio.

Mientras sigues recorriendo Kalm, encontrarás una feria donde podrás comprar distintos elementos que te pueden resultar útiles. 

En el nordeste, entre unas cajas, encontrarás a Givre, que te retará a jugar Sangre de la Reina. Si le ganas, conseguirás la carta de Gritonero, y subirás de rango a Vasallo ensangrentado. 

En el camino, afuera de la librería, encontrarás a Aerith. Te va a proponer ir a la torre del reloj con ella, lo que puedes aceptar o declinar, afectando tu amistad y el nivel de afinidad con Aerith.

Entra a la librería Magnata. El librero te ofrece un manual de destreza. Los manuales de destreza son la herramienta que te permite ampliar la aptitud para el combate de cada personaje. Puedes sumar manuales de destreza en las librerías que hay en los distintos pueblos del viaje. 

Luego de hacer las mejoras en los manuales de cada personaje, sal de la librería y cruza el puente. Camina por la derecha de la estructura, donde encontrarás a Tifa. Tifa, distante y ofendida, te hablará de lo que pasó la noche anterior. Te preguntará por el tanque, lo que afectará tu afinidad con ella. 

Sigue caminando y encontrarás la Armería Selvacarsa. Allí, el armero te ofrece mejorar tu espada. Recibirás un tutorial sobre la mejora del arsenal. La opción Mejoras de arma permite sacar el máximo partido a tu arsenal, tanto en ataque como en defensa. En la pantalla verás las armas de todo el equipo, y el arma que quieres mejorar. 

Una vez que hayas terminado el tutorial, el armero te ofrecerá su catálogo, para comprar o vender armas. Sal de la tienda y dirígite a la torre para encontrarte con Aerith.

Aerith te llamará para subir el edificio. Se te indicará que subas al mirador siguiéndola. Al llegar, ella te preguntará qué ocurrió con Tifa. 

El momento introspectivo se rompe por completo cuando llegan helicópteros y soldados de Shinra. Toda la calma del bucólico pueblo se ve interrumpida por su irrupción violenta.

Otros artículos