En esta parte del capítulo, la vida bucólica de Kalm queda atrás para introducirnos de lleno en el conflicto entre nuestros personajes y los soldados de Shinra.

Se te indica que bajes de la torre. El dueño del Hotel, Broden, irá a buscar a Aerith y Cloud para huir de la ciudad. Te cuenta que Red XIII, Barret y Tifa están bien. En el camino, Broden te dirá que él forma parte de Avalancha, que es la resistencia a Shinra de la que forma parte nuestro equipo. Al haber un soldado de Shinra frente a ellos, Broden te indica que suban a la pasarela del puente mientras él los distrae.

Trepa por las maderas y camina lentamente por las maderas entre los techos. Abajo, escucharás a Broden distrayendo a los soldados. Reencuéntrate con Broden saltando hacia abajo. Vuelve a seguirlo, hasta llegar al Hotel. Broden abre una puerta secreta y dice que escapen por un túnel, que termina en una granja. El dueño del Hotel te regala tres ítems: un taller portátil, 10 hojas de salvia y 3 esquirlas de la gracia del planeta.

Con los objetos que te dio Broden, puedes fabricar pociones, antídotos y sobres de sales de amoníaco. Aquí tendrás la opción de ver el tutorial de síntesis de objetos.
El taller portátil que recibiste te permitirá fabricar objetos y artículos de protección mediante el proceso de síntesis. Esta opción la encontrarás en el menú principal. Al tildar “Síntesis”, verás los objetos que tienes. Con los materiales que te dio Broden (la salvia y las esquirlas) podrás crear una poción. Cuantas más pociones crees, más Nivel de síntesis tendrás. La importancia de crear tus propias pociones es que no necesitarás comprarlas. Los materiales necesarios se encuentran en el entorno y otras las obtienes como botín tras los combates.
Al concluir el tutorial, dirígete a la escalera para llegar al túnel. Así llegarás al refugio antiaéreo, donde encontrarás al resto del equipo. Barret pregunta dónde estaban, y Aerith le dice que estaba en una cita con Cloud. Tifa se incomoda al ver esto, configurando este triángulo amoroso entre Cloud, Tifa y Aerith como una de las subtramas principales del videojuego.

Barret les ordena que sigan adelante. En el camino encontrarás un baúl con 3 hojas de laurel.
El grupo llega a una puerta para salir del túnel. Mantén apretado el triángulo para abrirla. Al hacerlo, la puerta se abrirá hacia las afueras de Kalm. Se trata de un hermoso territorio natural que, tal como el grupo, resiste a la violencia ambiental de Shinra. A continuación, todo el equipo se dispone a emprender un viaje, sabiendo que ya no volverán a Kalm. Red XIII se prepara para liderar el grupo.
