En esta parte de la guía te vamos a contar cómo vencer al monstruo Terror del abismo (Terror of the deep) en Final Fantasy VII Rebirth. Es el primer jefe obligatorio del capítulo 4.

¿Qué tipo de monstruo es Terror del abismo en Final Fantasy VII Rebirth?
Terror del abismo es una criatura que se parece a una serpiente, que vive en las aguas de Junon aterrorizando a los habitantes que vivían de la pesca antes de que llegara Shinra. Aunque es acuático, en la batalla va a estar en el aire durante todo el combate. La mejor forma de vencerlo es utilizando ataques a distancia. Barret es ideal para esto, aunque Cloud y Tifa también van a poder atacarlo.

¿Cómo vencer a Terror del abismo en Final Fantasy VII Rebirth?
Uno de los principales ataques del Terror del abismo en Final Fantasy VII Rebirth es "Corriente acuática" (Water jet). En este ataque, la criatura se queda quieta y dispara chorros de agua. Es un ataque potente pero muy fácil de esquivar, ya que no sigue tu movimiento.

Sin embargo, uno de sus ataques más peligrosos es "Célula de agua". En este ataque el Terror del abismo escupe una esfera de agua que inmoviliza a un miembro del equipo. Debes golpear la célula para volver a contar con el miembro del equipo que haya quedado paralizado. Si justo la célula entra en contacto con el jugador que estás usando, ese personaje queda automáticamente bloqueado y debés cambiar a otro.

Terror del abismo va a aparecer y desaparecer bajo el agua durante todo el combate. Su punto débil es la cabeza, y considera usar electricidad ya que es su principal debilidad.

Ten en cuenta que si estuviste usando el simulador de Chadley, puedes invocar a Lamú (o Ramuh). Este personaje puede ayudarte a vencer al Terror del abismo, ya que su elemento es el Rayo.

La historia sigue...
Tras vencer al Terror del abismo, éste busca huir para sumergirse en el agua. Cloud se alía con el delfín para asestarle un golpe final. Aerith regresa al equipo a la realidad, avisando que hay que revisar cómo está Yuffie, la chica inconsciente en la costa.