El esperado lanzamiento de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl ha marcado un hito en la plataforma de Steam, convirtiéndose en uno de los títulos más jugados en su primer día. Este shooter de terror postapocalíptico, desarrollado por el estudio ucraniano GSC Game World, alcanzó un impresionante pico de 113,587 jugadores simultáneos, superando los registros de sus predecesores y consolidándose como uno de los diez juegos más populares de la plataforma.
Además de su éxito en Steam, S.T.A.L.K.E.R. 2 también se estrenó en Xbox Series X|S y está disponible en Game Pass, lo que asegura que su base de jugadores crezca aún más durante su primer fin de semana. Aunque Microsoft no publica cifras oficiales, el impacto combinado del juego en estas plataformas refuerza su estatus como uno de los lanzamientos más destacados del año.
Críticas iniciales y compromiso con la calidad
A pesar del entusiasmo generado, el título no ha estado exento de problemas. Los jugadores han reportado diversos errores que afectan la experiencia de juego. Sin embargo, la recepción general en Steam ha sido “muy positiva”, y GSC Game World ha asegurado que está comprometido a solucionar estas fallas mediante actualizaciones continuas.
En un comunicado, el estudio declaró: “S.T.A.L.K.E.R. 2 es un juego enorme. Entendemos que en un proyecto de esta magnitud pueden existir algunas asperezas. Nunca habíamos lanzado algo de esta escala antes, pero estamos absolutamente comprometidos a escuchar sus comentarios y solucionar cualquier problema que surja.”
Planes futuros: parches y contenido adicional
En los días posteriores al lanzamiento, GSC Game World trabajará en parches rápidos para corregir errores y, más adelante, implementará actualizaciones mayores que incluyan mejoras significativas. Además, se ha prometido contenido gratuito para enriquecer la experiencia de los jugadores. La desarrolladora compartirá más detalles sobre su hoja de ruta a finales de diciembre, señalando que este lanzamiento es tanto un regreso como el inicio de una nueva etapa en el universo S.T.A.L.K.E.R..
Retos superados en un contexto complejo
El desarrollo de S.T.A.L.K.E.R. 2 enfrentó numerosos desafíos, incluidos varios retrasos, siendo el más reciente en julio, cuando el juego se postergó de septiembre a noviembre para corregir errores. Además, el estudio lidió con críticas por una supuesta reducción de calidad visual tras su presentación en gamescom 2023. Sin embargo, GSC Game World reafirmó su compromiso con mantener el nivel de detalle mostrado en el impactante tráiler de 2021, pese a las condiciones extremas en las que trabajó el equipo debido a la guerra en Ucrania.