Nintendo confirmó un aumento de precio en los accesorios de la nueva Switch 2 debido a los aranceles en Estados Unidos, aunque el precio de la consola se mantendrá sin cambios, al menos por ahora.
Las reservas comenzarán el próximo jueves 24 de abril, y el lanzamiento oficial está previsto para el 5 de junio de 2025.
La compañía anunció que, debido a cambios en las condiciones del mercado y la presión de los aranceles, algunos periféricos de la Nintendo Switch 2 experimentarán un aumento de precio.
También puedes leer: Nintendo cobrará por utilizar el botón C en la nueva Switch 2

Nuevos precios para los accesorios de Switch 2
Entre los accesorios afectados se encuentra el nuevo set de Joy-Con 2, que pasará a costar $95 dólares, un incremento de $5 respecto a su precio original. El control Pro de Switch 2 también aumentará a $85 dólares, mientras que la cámara de Switch 2 se venderá por $55 dólares, ambos con incrementos similares.
La consola Switch 2 mantiene su precio
A pesar del impacto de los aranceles, Nintendo ha decidido mantener el precio base de la Switch 2 en $450 dólares, al igual que su paquete con Mario Kart World por $500. Los títulos de lanzamiento más importantes, Mario Kart World ($80 si se adquiere por separado) y Donkey Kong Bananza ($70), también conservarán su precio en el momento del estreno.

Futuras subidas de precio no están descartadas
Nintendo ha sido clara al señalar que estos aumentos podrían no ser los últimos. En un comunicado, la empresa afirmó que "otros ajustes al precio de cualquier producto de Nintendo también serán posibles en el futuro dependiendo de las condiciones del mercado".
Reservas a partir del 24 de abril
Las reservas de la Switch 2 en Estados Unidos comenzarán finalmente el jueves 24 de abril, luego de un retraso por la incertidumbre económica y comercial. Nintendo se disculpó por la demora y agradeció la paciencia de los usuarios.
"Nos disculpamos por el retraso en la preventa en tiendas físicas y esperamos que esto reduzca parte de la incertidumbre que puedan estar enfrentando nuestros clientes", expresó la compañía.
El lanzamiento de Nintendo Switch 2 sigue generando alta expectativa, en un contexto en el que analistas ya anticipaban que la empresa evitaría aumentar el precio base de la consola para evitar una reacción negativa del público.
Producción estratégica para evitar aranceles
Parte del stock de la Switch 2 ha sido producido fuera de China, en fábricas ubicadas en Vietnam, con el objetivo de minimizar el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Esta estrategia permitió a Nintendo mantener estable el precio de la consola en su lanzamiento.