Assassin’s Creed Shadows: El favor del señor 

Assassin's Creed Shadows inicia con El favor del señor, donde Yasuke es liberado de los jesuitas y se convierte en guerrero.

La primera misión de Assassin’s Creed Shadows es “El favor del señor”. En esta primera parte del juego nuestro personaje jugable va a ser Yasuke. Naoe va a aparecer un poco más adelante, y podrás jugar con ella durante varias horas.

Assassin’s Creed Shadows comienza con una misteriosa guía que introduce el juego. Advierte que al principio muchas cosas pueden no entenderse del todo, pero que debes confiar. La guía servirá como conexión entre distintos capítulos de la historia principal de Assassin’s Creed Shadows.

“El favor del señor” nos mete de lleno en el contexto de Assassin’s Creed Shadows. Comienza en 1581, en Kyoto, Japón. Yasuke, presentado inicialmente como Diogo, nos cuenta del estado actual de Japón en ese período: está en una guerra sangrienta. Diogo es el nombre de pila de Yasuke antes de convertirse en samurái.

Este prólogo nos cuenta de dónde viene Yasuke. Es el guardaespaldas del Padre Valignano, un cura jesuita que lo rescató en el mar. Pertenecen a una misión jesuita portuguesa. El cura lleva una silla de madera tallada para regalarle a Oda Nobunaga, un obsequio que tiene como fin pedirle permiso para predicar por tierras japonesas. Los portugueses son recibidos por Akechi Mitsuhide. Esta será la primera vez que puedes controlar al personaje.

Se te indica que sigas a Akechi Mitsuhide a través de las calles de Kyoto. Si usas joystick, puedes usar el mando de dirección izquierdo, o las teclas WASD, si usas teclado. Una vez que llegues a la mansión de Nobunaga, se desarrollará una nueva cinemática.

Nobunaga entra a caballo, mientras todos sus sirvientes y soldados se arrodillan. A continuación, Nobunaga hace pasar a los portugueses, pidiendo que Yasuke también entre. El Padre Valignano le falta el respeto a Yasuke, dejándo en claro que Yasuke también es su esclavo.

En la reunión con Nobunaga, Valignano le pide permiso para caminar por Japón, pero el japonés le responde que en realidad ya están allí los jesuitas. Le sugiere que esos “caminantes” ya han perdido la cabeza. Nobunaga entonces le habla a Yasuke. Le pregunta si entiende lo que dicen. Aquí debes tomar la decisión de esta primera parte de Assassin’s Creed Shadows, “El favor del señor”.

Debes elegir entre “Sí, comprendo” o “No decir nada”. Independientemente de la opción que elijas, Nobunaga ordena que todos salgan, excepto Yasuke. Hablan a solas y lo libera de la esclavitud hacia Valignano, sumándolo a su ejército.

Así termina la primera misión de Assassin’s Creed Shadows, “El favor del señor”. La próxima misión comenzará a continuación, gracias a la guía que te lleva al siguiente acontecimiento relevante de esta gran historia.

Otros artículos

Leave A Comment